Precio total:
Reservar viaje
Ferias / 19. 06. 2022
¿Por qué la Feria de Málaga es la mejor de España? 6 razones

Si, así es, hemos de reconocer que la Feria de Málaga es la mejor feria de España, y sí, lo sentimos por nuestros amigos de Sevilla, Córdoba o Albacete, quienes nos preguntan siempre que les visitamos lo siguiente: ¿Cuál es para vosotros la mejor feria de España?

En efecto, después de muchos años llevando grupos a las mejores ferias de España, hemos descubierto el secreto que guarda Málaga para el turismo nacional e internacional. Ahora sabemos cuáles son los planetas que se alinean para ofrecer al viajero una feria sin igual en todo el territorio español. ¿Quieres conocer cuáles son esos planetas alineados? Lee con atención las 6 razones de por qué Málaga tiene la mejor feria de España:

UN DATO: Revisa nuestra guía de viaje y consejos para la Feria de Málaga 2022: (Aquí)

Málaga feria, agosto y playa

Sin duda, el primer planeta alineado es el encanto de Málaga, en pleno periodo vacacional y con la playa cerca. Hay pocas ferias que ofrecen esto, ya que la mayor parte de las ferias de más renombre se realizan entre abril y mayo, donde la posibilidad del viajero de visitarlas se reduce drásticamente. Una ciudad en pleno periodo vacacional y con el embrujo de una feria, con miles de turistas y la posibilidad de disfrutar del último día (el de resaca), en la playa, ¿no os parece un chollazo?

Andalucía y su gente: otro plus de la Feria de Málaga

Aunque parezca un topicazo, el hecho de que la Feria de Málaga transcurra entre malagueños y andaluces, es un punto difícil de superar por ferias emergentes del tipo Albacete. El origen de las ferias es puramente andaluz y eso es algo que cualquier turista siente al llegar a la feria. Málaga también desprende el aroma de las grandes ferias andaluzas: flamenco, caballos, arte, trajes de gitanas, recinto ferial Málaga, portada de feria… Si a eso le sumamos que los malagueños son gente hospitalaria, que recibe como merece al turista en su feria, el resultado es de Feria TOP.

Feria de día y públicas

El día que ya no exista, habrá que inventarla. El modelo de feria de día, que transcurre por la Calle Larios es un modelo de feria que gusta… y mucho. Hay pocas ferias en España (Almería es una de ellas), donde todavía se pueda disfrutar de las fiestas en el mismo centro de la ciudad: callejeando, disfrutando de los bares, de los rincones típicos... Y todo ello acompañado de casetas públicas donde disfrutar de la feria como un malagueño más (apunta Sevilla, que los turistas lo agradecemos). ¡Ellos sí que saben!

Ciudad cultural y gastronómica

Que en Málaga se vive bien es algo que salta a la vista, una calidad de vida envidiable que durante años ha convertido a la provincia y a la ciudad en cuestión en el destino elegido por miles de turistas. ¿Las razones? Sus afamados espetos, bodegas Málaga Virgen, Antonio Banderas y el Festival de Cine, Marbella y la Costa del Sol, Pablo Piccaso y su museo, sus innumerables monumentos (Gibralfaro, el teatro romano, La Alcazaba…) y un solazo que más lo quisieran en cualquier parte del mundo, hacen de Málaga una ciudad para enamor-ARTE.

Cartojal y mucha diversión

No se nos olvidaba, solo queríamos relamernos al final: ¿Qué sería de la Feria de Málaga sin Cartojal? La bebida por excelencia, la que da color a la feria. El vino de Bodegas Málaga Virgen que nos vuelve locos, que nos exalta de alegría por las calles, el que nos hace sentir los reyes del mambo al son de la charanga, ayyy Cartojal, qué miedo nos das, pero que bueno estás. Sin duda, la bebida del verano. Sin duda, el mejor anfitrión para la mejor feria de España.

Málaga: la sexta ciudad más grande de España

Esto que puede parecer un dato irrelevante es sin lugar a dudas una de las razones de peso de por qué tenemos ante nosotros una feria como la copa de un pino, un ferión. Así es, el hecho de que Málaga sea la 6ta ciudad más grande de España le proporciona a la ciudad una amplia oferta de alojamiento y de servicios de restauración. Si aplicamos esto a la economía, nos lleva a una amplia ley de oferta y demanda, con su respectiva ley de precios que permiten al turista pagar precios relativamente razonables para la temporada (no olvides que Málaga, en un agosto de feria, no es temporada alta, es altísima), de ahí que sean unas fiestas donde todo el mundo tenga cabida: puedes viajar como mochilero o como cliente 5 estrellas, el abanico es amplio, tú eliges.

Y la Feria de Málaga 2022: ¿será la misma?

Por supuesto que sí. Ya no los ha dicho las experiencias en Sevilla y Córdoba: las ferias quieren que regreses y te sientas igual que en años anteriores al Covid-19. La gente, los organizadores, las calles, el sol, y todo el encanto de Málaga, desea que te lo pases como nunca. La Feria de Málaga 2022 promete y seguro que hará todo lo posible por superar tus expectativas. O como dicen los que saben: después de una pausa solo nos queda seguir viviendo. ¿Quieres viajar? Aquí te dejamos nuestra oferta de viajes, ¡y vamos, que son dos días!

Feria de Málaga I: ver la primera fecha (aquí).
Feria de Málaga II: ver la segunda fecha (aquí).


Ver todas las fotos de la galería

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Tu experiencia

nos importa