Gira tu dispositivo para ver la web.

Precio total:
Reservar viaje
Ferias / 13. 02. 2020
Cuenta atrás para la Feria de Sevilla

Cuenta atrás para la Feria de Sevilla: 75 días y la portada ya toma forma

 

Los vecinos y viandantes que pasen por la calle Asunción ya pueden ver cómo poco a poco se va armando el esqueleto de la Feria de Sevilla 2020. La obra del diseñador Javier Navarro de Pablos, que este año se basa en la fachada del hotel Alfonso XIII, avanza con buen ritmo a 75 días del primer día de Feria. 

El primero de los tubos fue colocado el pasado 13 de enero. Su coste asciende a 500.000 euros aproximadamente, tendrá 38 metros de altura y 46 de ancho. Presenta un fondo de 6 metros y un volumen de 3.450 metros cúbicos. En total, contará con 25.000 bombillas de luz y 35.000 metros lineales de tubos.

La portada está compuesta por un cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la emblemática torre situada en el extremo del hotel más cercano a la Puerta de Jerez. Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central se compone de tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de menor dimensión y uno central.

El diseño de la portada, presentado al concurso de ideas bajo el lema ‘NODO XIII. Una historia de viajeros’, es obra del arquitecto sevillano Francisco Javier Navarro de Pablos y el desarrollo y dirección del proyecto corresponde a la Sección Técnica de Fiestas Mayores.


Ver todas las fotos de la galería

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Tu experiencia

nos importa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.