Precio total:
Reservar viaje
Viajes realizados / 19. 03. 2016
Fallas de Valencia 2016

¡PIM, PAM, PUM, FUEGO!

Buenos días Murcia, son las 8:00 de la mañana, el día amanece nublado pero nos despertamos con un lema... Al mal tiempo, ¡BUENAS FALLAS!




Cuatro autobuses, más de 200 personas entre las que se respira ese ambiente "avimurfestero" que aun estando de madrugón, caracteriza a cada uno de los asistentes. Y así es, la fiesta comienza al subir al bus, las listas completas y los autobuses en marcha, ¡y menuda marcha!

Lo tenemos todo para quemar Valencia, y llegar allí, es oler a pólvora y fiesta. Un par de chavales esperan nuestra llegada, si, son Tamel e Iván, los guías que nos acompañan durante la visita. Las calles están repletas de gente, la fiesta inunda la capital Valenciana, TODO el mundo está en la calle y hasta los más niños encienden la pólvora y la hacen explotar.

Primera parada, la Mascletá, la plaza del Ayuntamiento llena de gente, toda ella esperando lo mismo, y a las 14:00h en punto, ni un minuto más... ¡Senyor pirotécnic pot començar la mascletà! Y Valencia se llena de ese sonido que caracteriza esta semana. Una hora para comer y nos volvemos a ver, y ahora sí, con Los ProfeZionales, la charanga que contra viento y marea se reúne con nosotros una vez más para animar la fiesta, Torres de Serrano se entera de quienes somos y la gente Valenciana empieza a preguntarse quien es esa gente de rosa que baila y celebra mientras ahí fuera sigue lloviendo... Dicen que después de la tormenta, siempre llega la calma, pero no tenemos ganas de calmarnos, el cielo se despeja y un largo pasacalles baila y disfruta de un recorrido fallero por excelencia, visita a las mejores Fallas y más fiesta, con un destino final, Fox Congo, una de las cafeterías de moda en el centro, agua de Valencia para todo el mundo y más bailes, risas y fiesta.

Son las 11:30h, suena una canción de despedida, decimos adiós a la fiesta Valenciana, no sin antes acabar el día conociendo la esencia de Las Fallas, la Cremà. Ese si que es el final, las increíbles e impresionantes esculturas de grandes dimensiones arden con la facilidad de quemar un papel, miles de teléfonos inmortalizan el momento y de repente, ahí donde había una falla gigante, sólo quedan cenizas.

Valencia, ha sido un placer, prometemos que el año que viene y el siguiente y el siguiente... ¡VOLVEREMOS A QUEMARLO TODO!


Ver todas las fotos de la galería

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Tu experiencia

nos importa