Precio total:
Reservar viaje
Noticias / 17. 05. 2022
Feria de Málaga 2022: guía de viaje y consejos

¡Regresa la Feria de Málaga este 2022! Si para muchos parecía increíble después de dos años de pandemia, la Junta de Gobierno Local de Málaga ha despejado las dudas: este año tendremos un nuevo agosto malagueño, una Calle Larios en efervescencia, flamenco, gastronomía, Cartojal y mucha diversión en pleno periodo vacacional. ¿Te apetece? ¡Seguro que sí!

La feria de Málaga: ¿por qué se celebra?


Para que entréis un poco en contexto, el ferial de Málaga conmemora la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla, después de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Esto sucedió un 19 de agosto de 1487, pero no fue sino hasta el 15 de agosto de 1491, cuando se inician las celebraciones a través de una procesión.

Fue a partir de 1492 cuando la Feria de Málaga regresa al 19 de agosto, celebrándose después cada año mediante desfiles, trajes y vestimentas de la época, y ya desde el siglo XVII, con espectáculos de fuegos artificiales. Hoy es conocida como la Gran Fiesta del Verano en Andalucía, o como la Feria de Agosto.

Si quieres saber por qué la Feria de Málaga es la mejor de España, paséate por aquí

Fechas de la Feria de Málaga 2022


La junta del Gobierno Local lo ha anunciado de forma oficial: la Feria de Málaga será desde el 13 hasta el 20 de agosto del 2022. Con todo, y pese a la crisis sanitaria de los últimos dos años, se cumple con la Ordenanza de Feria, que establece que las festividades deben ser en agosto en conmemoración de la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Serán siete días de auténtica fiesta, siete días de lunares estampados, cachondeo, música, gastronomía, playa, y sobre todo, siete días para reinventar el turismo ferial después del coronavirus.

Nuestras fechas para el ferial de Málaga


En Avimur, como es habitual, ofrecemos el hotel para más de 1500 personas, transporte de ida y vuelta desde diferentes localidades, las mejores casetas y discotecas de la ciudad, y un sinfín de servicios para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable en las siguientes fechas:

  • Feria de Málaga I: del 13 al 15 de agosto. Ver viaje
  • Feria de Málaga II: Del 19 al 21 de agosto. Ver viaje


¿Cuándo arranca la feria? El pregón y los fuegos artificiales


Desde el siglo XVII el pregón y los fuegos artificiales marcan el inicio de la feria y este año no será la excepción. Por lo general, el pregón es realizado por una personalidad de renombre, por ejemplo, Julio Iglesias, Antonio Banderas y Pablo Alborán, pregoneros de ferias anteriores, y luego el pistoletazo inicial de la feria con fuegos artificiales en la playa de la Malagueta o en el puerto de Málaga.

Estas dos actividades tan icónicas en las fiestas de Málaga arrancarán este 2022 a la medianoche del viernes 13 de agosto. Lo ideal es disfrutar de esta pre-feria entrando en calor, visitando el centro de la ciudad, o maravillándose por los fuegos artificiales desde dos de los lugares más habituales: las playas, en especial La Misericordia y la Malagueta.

Feria Málaga: día y noche


La ciudad te ofrecerá 8 días de magnífica diversión, sin parar, pero típicamente en dos escenarios diferentes, como si fueran dos ferias en una: la Feria de Día, localizada en el centro de la ciudad, y la Feria de Noche, ubicada en el Real del Cortijo de Torres.

La feria de día: centro histórico de Málaga


El centro histórico de la ciudad, comenzando por la Calle Larios, se viste de fiesta con sus tradicionales farolillos y adornos florales. El ambiente es magnífico: trajes de flamenco, casetas con espectáculos para todas las edades, los emblemáticos Pandas de Verdiales, actuaciones musicales, carpas para comer y beber con el buen sabor de la gastronomía malagueña, y mucha diversión.