Precio total:
Reservar viaje
Noticias / 27. 12. 2021
La Feria de Sevilla 2022 más cerca

Una maquinaria que avanza. El Ayuntamiento de Sevilla mantiene abierto todo el importante procedimiento administrativo destinado a la organización de las Fiestas de Primavera de 2022. El último paso ha sido sacar a licitación pública el contrato para el suministro de y montajes de los distintos exornos florales de la Semana Santa y la Feria de Abril. Se trata de una señal inequívoca que revela que no hay intención alguna de ralentizar o suspender la cadena pese al avance de la variante ómicron del coronavirus. El escenario que se contempla es que la situación en la primavera -el Domingo de Ramos es el 10 de abril y el alumbrado de la Feria se celebra el 1 de mayo- sea muy diferente al de ahora.

Ya lo advertía Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores y Gobernación, durante la ceremonia de la puesta del primer tubo de la portada de la Feria de Abril: "La Feria no se puede parar". La cantidad de contratos que el Ayuntamiento tiene que sacar a licitación para el montaje de la Feria es enorme, por lo que no se puede dilatar. El punto de no retorno es precisamente el inicio de la construcción de la portada y el resto de las estructuras tubulares de las casetas. En el año 2020, el procedimiento se tubo que suspender tras declararse el Estado de Alarmar, mientras que la situación de 2021 aconsejaba que ni si quiera se pusieran en marcha estos contratos.

El escenario hoy se vislumbra de otra manera. Los científicos aseguran que ómicron puede ser el finde la pandemia como la conocemos y que en la primavera la situación esté más o menos normalizada. Desde la delegación de Fiestas Mayores también tienen claro, que la Feria debe celebrarse en su formato tradicional.
Y por supuesto, esta es una gran noticia para Avimur.

Ver más en diariodesevilla.es

Tu experiencia

nos importa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.