Precio total:
Reservar viaje
Noticias / 13. 01. 2022
La NASA apunta al viernes de Feria de Sevilla 2022 como fin de la Tierra y las redes arden en buen humor

Esta semana, el diario ABC de Sevilla ha encontrado algo que le sacará una sonrisa a los más feriantes. Si es que eso es posible tras dos años sin pisar el Real de la Feria. Como si de una broma macabra del destino se tratase, y curiosamente algo muy similar al argumento de película de Netflix «No mires arriba» que tanto ha dado que hablar últimamente, la NASA anunció el pasado 6 de enero que el próximo viernes 6 de mayo de 2022 es la fecha de la posible destrucción de la Tierra. Buen regalo de Reyes para los amantes de los volantes y el albero.

Según informan, ese día «puede chocar contra la Tierra (o, si no, pasar muy cerca) el asteroide 2009 FJ1, que tiene el tamaño de la Pirámide de Giza, y podría ocasionar una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita. Dicho asteroide es el sexto más peligroso en la 'Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea', relación que estima la peligrosidad de cada asteroide a partir de su tamaño, su velocidad, su probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión.
Los siguientes datos que aportan no son muy tranquilizadores: ha sido considerado por la NASA como «potencialmente peligroso», tiene sólo 16 metros de diámetro pero llega a muy alta velocidad y tiene una probabilidad de impacto relativamente elevada. Su velocidad será de 95.000 kilómetros por hora. Señalan que es similar al que cayó en las cercanías a Cheliabinsk (Rusia) en el 2013 y que liberó una energía de 550 kilotones, equivalente a la de treinta bombas atómicas como la de Hiroshima.
Lejos de echarse las manos a la cabeza, algo que se puede tachar de imprudente pero que también puede entenderse tras la serie de infortunios a la que nos hemos enfrentado desde final de 2019, en las redes sociales no han tardado en aparecer bromas y comentarios llenos de humor negro acerca de tal catástrofe. Uno de los perfiles en Twitter que ha emitido una 'guasa' ha sido el que está dedicado de manera no oficial a la Feria de Sevilla, su actualidad y su idiosincrasia. «Hola, NASA. El 6 de mayo no nos viene bien ya que es viernes de Feria. A ver si lo podéis retrasar unos días. Después de los fuegos artificiales, si eso», solicitó el pasado lunes.

Ver más en ABCdeSevilla

Tu experiencia

nos importa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.