Precio total:
Reservar viaje
Noticias / 20. 06. 2018
¿Por qué la Feria de Málaga es la mejor Feria de España?

Si, así es, hemos de reconocer que la Feria de Málaga es la mejor Feria de España, y si, lo sentimos por nuestros amigos de Sevilla, Córdoba, Albacete etc… Que nos preguntan siempre que les visitamos lo siguiente: ¿Cuál es para vosotros la mejor feria de España? En efecto, después de muchos años llevando grupos a las mejores ferias de España, hemos descubierto el secreto que guarda Málaga. Ahora sabemos cuáles son los planetas que se alinean para ofrecer al viajero una Feria sin igual en toda España. ¿Quieres conocer cuáles son esos planetas alineados? Lee con atención las 6 razones de Por qué Málaga tiene la mejor Feria de España:

1. Málaga, agosto y playa: Sin duda, el primer planeta alineado es que se trata de una Feria en un lugar con encanto, en periodo vacacional y con la playa cerca. Hay pocas Ferias que ofrezcan esto, ya que la mayor parte de las Ferias de más renombre, se concentran en Abril-Mayo donde la posibilidad del viajero de visitarlas se reduce drásticamente. Una ciudad en pleno periodo vacacional volcada con su Feria, miles de turistas y la posibilidad de disfrutar del último día de Feria (El de resaca), en la playa. ¿No os parece un chollazo? 

feria de málaga

2. Andalucía y su gente: Aunque parezca un topicazo, el hecho de que la Feria de Málaga transcurra entre malagueños y andaluces, es un punto difícil de superar por ferias emergentes del tipo Albacete. El origen de las Ferias es puramente Andaluz y eso es algo que cualquier turista siente al llegar a la Feria. Málaga también desprende el aroma de las grandes Ferias andaluzas: Flamenco, caballos, arte, trajes de gitanas, Recinto Ferial, portada de Feria… Si a eso le sumamos que los malagueños son gente hospitalaria, que recibe como merece al turista en su Feria, el resultado es de Feria TOP

feria de málaga

3. Feria de día y publicas: El día que ya no exista, habrá que inventarla. El Modelo de Feria de día, que transcurre por la Calle Larios es un modelo de Feria que gusta… y mucho. Hay pocas Ferias en España (Almería es una de ellas), donde todavía se pueda disfrutar de una Feria en el mismo centro de la ciudad, callejeando, disfrutando de los bares, de los rincones típicos... Y todo ello acompañado de casetas públicas donde disfrutar de la Feria como un malagueño más (Apunta Sevilla, que los turistas lo agradecemos). Ojo, y no contentos con esto, este año, el Ayuntamiento ha ampliado la Feria un día más (El Domingo 19) ¡Ellos sí que saben!

feria de málaga

4. Ciudad cultural y gastronómica: Que en Málaga se vive bien es algo que salta a la vista, una calidad de vida envidiable que durante años ha convertido a la provincia y a la ciudad en cuestión en el destino elegido por miles de turistas, ¿Las razones? sus afamados espetos, bodegas Málaga Virgen, Antonio Banderas y el Festival de cine, Marbella y la costa del sol, Pablo Piccaso y su museo, sus innumerables monumentos (gibralfaro, el teatro romano, La alcazaba..) y un solazo que más lo quisieran en cualquier parte del mundo, hace de Málaga una ciudad para enamor-ARTE.

feria de málaga

5. Cartojal y mucha diversión: No se nos olvidaba, solo queríamos relamernos al final ¿Qué sería de la Feria de Málaga sin Cartojal? La bebida por excelencia, la que da color a la Feria. El vino de Bodegas Málaga virgen que nos vuelve locos, que nos exalta de alegría por las calles, el que nos hace sentir los reyes del mambo al son de la charanga, ayyy Cartojal, que miedo nos das, pero que bueno estás. Sin duda, la bebida del verano. Sin duda, el mejor anfitrión para la mejor Feria de España.

feria de málaga

6. Por ser la sexta ciudad más grande de España: No es ninguna tontería, esto que puede parecer un dato irrelevante es sin lugar a duda una de las razones de peso de por qué tenemos ante nosotros una Feria como la copa de un pino, un Ferión. Así es, el hecho de que Málaga sea la 6ª ciudad más grande de España le proporciona a la ciudad una amplia oferta de alojamiento y de servicios de restauración, esto aplicado a la economía conlleva una amplia ley de oferta y demanda, con su respectiva ley de precios que permiten al turista pagar precios relativamente razonables para la temporada (No olvides que Málaga, en Agosto en Feria, no es temporada alta, es altísima), de ahí que sea una Feria donde todo el mundo tenga cabida, puedes viajar como mochilero, o como cliente 5 estrellas, el abanico es amplio, tú eliges.

feria de málaga

 


Ver todas las fotos de la galería

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEO

Tu experiencia

nos importa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.